Estudiantes de la Universidad del Mar impiden ingreso de síndico a sede de Reñaca
La síndico a cargo de la quiebra de la Universidad del Mar, María Loreto Reid, comenzó este Lunes la incautación de bienes de las distintas sedes de la casa de estudios.
En primer lugar procedió sin inconvenientes en el recinto ubicado en Recreo, luego de lo cual señaló que «es el proceso que la ley contempla como primera diligencia cuando una empresa o corporación es declarada en quiebra: dirigirse a los distintos domicilios de la corporación a levantar un inventario de bienes y documentos», según publica radio Cooperativa.
Sin embargo, horas después se dirigió hasta la sede de Reñaca de la casa de estudios y no pudo cumplir con éxito su tarea debido a que los alumnos de este recinto tienen tomadas las instalaciones. A pesar de diálogos entre ambas partes, Reid decidió no hacer ingreso a las dependencias, agregando que volvería con una orden de desalojo.
La abogada añadió que espera reunirse con todos los estamentos de la universidad, entre ellos, las autoridades del plantel, los administrativos y obviamente los estudiantes, donde apuntó a la posibilidad de trabajar en conjunto, donde recalcó que «debemos trabajar y cooperarnos todos, es decir académicos, estudiantes, administrativos y autoridades, donde se pueda proteger sus intereses. Si no colaboramos en conjunto, el síndico igual tiene que hacer su trabajo», afirmó Ried.