Cómo lucir un busto más voluminoso
Cuando de lucir radiantes se trata todo vale, por eso hoy nos serviremos de la moda, los cortes de las prendas, las texturas de las telas y de uno que otro truco para lucir un busto más voluminoso sin cirugía.
Volumen en el busto a partir de las texturas de las telas
Cuando manejamos materiales delgados como la licra, éstos se pegan con facilidad a nuestro cuerpo, pero cuando usamos materiales gruesos con textura le otorgamos volumen. Siempre que quieras resaltar el pecho elige por ejemplo un corsé que lleve un material con textura corrugada, martillada o plisada en el busto y liso en el torso. De esta manera, lograrás destacar el busto.
Los materiales estampados resultan ideales para otorgar volumen
Cuanto más grande sea el estampado más volumen otorgamos. Si por ejemplo vas a ir a una fiesta de gala puedes llevar un vestido que coordine un material estampado en el busto con otra tonalidad en el resto del traje.
Las rayas utilizadas horizontalmente también proporcionan volumen. Puedes elegir una blusa de rayas horizontales para resaltar la parte superior de tu cuerpo. En realidad, todos los estampados usados en el busto, ya sean de flores, lunares o arabescos, tienen el mismo efecto visual.
Ahora hablemos de los cortes que favorecen el busto
Cuanto más alto sea el escote más grande se verá el tamaño de tu copa. Opta por los cuellos tortuga y los escotes de tipo triángulo o halter invertido. Si vas a asistir a una fiesta o estás buscando tu vestido de novia opta por el escote recto o palabra de honor, con detalles que le otorguen volumen como los bordados en hilos o pedrería, los drapeados y las decoraciones con plumas o flores.
Para terminar, recuerda que siempre podrás usar sujetadores con magic up, copas de realce y copas pre-hornadas en tus vestidos de alta costura, así como también sujetadores de silicona que se adhieren a la piel y todo tipo de ayuditas extra para lucir un busto con más volumen.