Presidente de Ecuador entrega apoyo «irrestricto» a Gobierno de Nicolás Maduro
SANTIAGO.- El Presidente ecuatoriano Rafael Correa entregó su apoyo «irrestricto» a Nicolás Maduro, indicando que en Venezuela se está tratando de desestabilizar a «un Gobierno legítimamente electo».
«Que quede claro lo que está pasando en Venezuela, se trata de desestabilizar un Gobierno legítimamente electo y eso no lo podemos permitir», dijo tras participar del cambio de mando de la Presidenta Michelle Bachelet.
Respecto a la ausencia del Mandatario venezolano en la ceremonia de traspaso de mando, Correa señaló que las razones «son obvias», pues «hay una crisis interna en Venezuela».
«Muchas veces motivos de fuerza mayor impiden hacer lo que quisiéramos hacer y yo estoy seguro de que Nicolás (Maduro) más que nadie hubiese querido estar aquí acompañando a Michelle (Bachelet)», agregó.
Además, se refirió al encuentro que sostendrán los cancilleres de Unasur mañana miércoles, para tratar la crisis en Venezuela, y manifestó que espera que en esta ocasión se le entregue el apoyo «irrestricto al orden constitucional y al Gobierno legítimamente electo».
Durante la jornada, Correa participará en reuniones bilaterales y en un almuerzo con la recién asumida Presidenta Michelle Bachelet, de quien está seguro de que «va a saber responder a las altísimas expectativas de la ciudadanía chilena».