A los 80 años fallece “Mandolino” Armando Navarrete
Tegucigalpa, 15 de Marzo de 2014.- La luz de toda una vida dedicada a hacer reir y acompañar a miles de personas a través de la televisión, en Chile y el extranjero, hoy se apagó. El eterno compañero de “Don Francis” el comediante Armando Navarrete, falleció en la capital hondureña a los 80 años de edad.
Esta mañana se produjo su deceso, tras permanecer algunos días con su salud resentida.
Navarrete se inició en la comedia en ”Sábados Gigantes”, junto a Mario Kreutzberger , con quien durante décadas protagonizo una dupla que marcó un hito en el humorismo local.
Pero ya sabía lo que era la fama y el aplauso, durante la década de los cincuenta y comienzos de los 60 Armando Navarrete integro el recordado grupo musical “Los Flamingos” de gran éxito en toda américa.
En Canal 13, Navarrete también tuvo un programa infantil, El club del Capitán Sacacorchos, donde encarnaba al personaje principal, el “Capitán Sacacorchos”. Además incursionó en radio, en el programa Radiotanda de Radio Minería.
Tal fue la popularidad de “Mandolino”, que éste llegó a presentarse en el XXVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1985. Mandolino estuvo cerca de 30 años en Sábados gigantes, incluso cuando el programa se trasladó a Miami, Estados Unidos, donde fue producido por la cadena Univisión. Sin embargo, Navarrete abandonó el programa en 1991, tras el fin de la amistad con Mario Kreutzberger.
Luego del quiebre, Navarrete decidió seguir su carrera en los Estados Unidos, radicándose en Miami,7 donde inició una carrera en la televisora rival de Univisión, Telemundo.
En 2011 emigró a Honduras, donde desarrolló uno de sus últimos proyectos televisivos, su propio talk show en la emisora hondureña Ten Canal 10, llamado La hora de Mandolino.