Andrea Bocelli marcó un gran rating televisivo con un gran espectáculo que presenció el público en la Quinta Vergara
Este lunes 26 de febrero, se desarrolló la segunda jornada del Festival de Viña 2024. La señal oficial fue transmitida a través de TVN y Canal 13, mientras que a nivel latinoamericano estuvo disponible en la plataforma de streaming Star+.
El tenor italiano fue uno de los números internacionales destacados de Viña 2024. Gracias a éxitos como Por ti volaré y Vivo por ella, es uno de los nombres clave que permitió refrescar el acercamiento de la ópera al pop. A su debut en Viña llega con el éxito de su álbum Una Navidad familiar (2022) en que presentó a sus hijos Virginia y Matteo, este último lo acompañó en el escenario de la Quinta Vergara, fue un número que marcó un gran rating,
El artista de 65 años fue galardonado con la Gaviota de oro y la Gaviota de plata. Además, su participación en el certamen viñamarino instauró una medida destinada especialmente para él. Esto, porque Bocelli recibió una Gaviota inédita.
Por primera vez en la historia del Festival se entregó un galardón con una escritura con sistema braille, que además quedará instaurado para los artistas no videntes. La presentación duró aproximadamente 75 minutos, donde la música clásica y la elegancia atemporal del ilustre intérprete italiano, se llevaron todas las miradas, en lo que fue uno de los shows más esperados de este Festival.
La actriz y comediante Javiera Contador partió con un escenario adverso, muy difícil de doblegar. Un sector de la audiencia la recibió bien, pero otra parte no le dio le mejor bienvenida. Nunca se convencieron de un inicio de rutina atarantado, desprolijo, errático y nervioso. Fue lo mismo de 2011, el síndrome Ricardo Meruane: tras el fenomenal show de Sting, el comediante chileno tampoco nunca se pudo recuperar y terminó fracasando de forma inapelable, culminando su show con la familia televisiva Casados con hijos.
El dúo pop integrado por Ale Sergi y Juliana Gattas cerró esta segunda jornada en la Quinta Vergara ante una fiel fanaticada chilena. En esta oportunidad los trasandinos comenzaron su presentación casi a las 01.45 horas. Pese al frío que se sentía a esa hora, buena parte del público permaneció en la Quinta Vergara para ver el show, los argentinos montaron un espectáculo que tuvo momentos de la gira y el disco en que han revisado clásicos de su discografía junto a una selección de invitados. Es decir, fue una presentación cargada a los temas más reconocidos de su trayectoria.