«Hallazgo de tambor con armas en Quidico podría ser clave en juicio por el asesinato a los tres carabineros y combate al crimen organizado»
El hallazgo de un tambor con armas en Quidico, región del Bío Bío, generó diversas reacciones, ya que podría ser clave en la lucha contra el crimen organizado y en la investigación del asesinato de tres carabineros en Cañete. Dentro del tambor se encontraron dos escopetas calibre 12, 63 municiones y tres chalecos antibalas.
Este descubrimiento, realizado a 500 metros de la Ruta P72, podría aportar pruebas para el juicio oral de los tres detenidos por el crimen ocurrido el 27 de abril.
El diputado Eric Aedo (DC) destacó que las armas halladas podrían ser fundamentales para enfrentar el crimen organizado en la zona. La diputada Flor Weisse (UDI) aseguró que el Ministerio Público cuenta con suficientes pruebas para iniciar el juicio oral. Además, continúa la búsqueda de Tomás Antihuén, prófugo en el caso, mientras el Laboratorio de Carabineros verifica si las armas fueron usadas en el triple homicidio y en otros actos de violencia locales.