Inclusión de las tarjetas prepago: la indicación que preparan diputados por norma de 50 transferencias
La notificación de 50 transferencias bancarias al mes, por parte de distintos destinatarios, ha sido uno de los elementos que más interés y discusión ha levantado la nueva Ley de Cumplimiento Tributario (o Antievasión).
En este contexto, la no inclusión de los emisores prepago no bancarios, como lo son Tenpo, Mercado Pago o Copec Pay, en la obligación de remitir esta información al Servicio de Impuestos Internos (SII), despertó críticas tanto de parlamentarios como expertos.
Y aunque desde el Gobierno ya señalaron que por medio de la Ley Corta Antievasión la situación iba a ser “revertida”; ahora, un grupo de diputados de oposición presentará una indicación por la cual esperan agregar expresamente este tipo de emisores a la normativa.
Lo anterior se traduce en que, en caso de que alguien utilice este tipo de productos como una cuenta para recibir dineros por una venta de bien o servicio, la operadora de la cuenta tiene dos opciones: exigir inicio de actividades o reportar la totalidad de las operaciones.