Última noche del Festival del Huaso de Olmué 2025 lideró en sintonía con la gran presentación de sus artistas.
En esta última jornada del Festival del Huaso de Olmué 2025 abrieron los Campeones de Cueca, haciendo bailar y cantar al público asistente al Patagual, luego se presentaron los Jaivas, Banda chilena consagrada por su innovadora fusión de rock psicodélico y progresivo con instrumentos y ritmos folklóricos latinoamericanos especialmente andinos, quienes se formaron en Viña del Mar en 1963 y como grupo ha mantenido su actividad ininterrumpida una de las bandas más influyentes en nuestro país, quienes hicieron un gran karaoke con el público asistente e hicieron disfrutar y bailar a los asistentes al Patagual, los Jaivas se presentaban por Sexta vez en el Patagual, esta vez con una puesta en escena que recreó como nacían sus éxitos como muchos que nacieron en el living de su hogar.
Con ovación incluida, el grupo nacional Los Jaivas brillaron en El Patagual, en lo que fue su sexta presentación en uno de los escenarios más importantes de nuestro país. Con su espectacular show lograron hacer vibrar a todos los presentes al reciento olmueíno que los aplaudieron de pie.
Siguiendo esta tónica, la banda igual logró que se viera una linda postal en Olmué, tanto así que el público cantó sus canciones a todo pulmón. Pero eso no es todo, una vez finalizado su show, tuvieron que volver al escenario para cantar las últimas dos canciones, una muestra de cariño por parte de toda esa gente que llegó a apoyarlos y que además lograron un rating de 18.8 puntos, posicionando al canal en la parte más alta por tercera vez consecutiva entre las 22:10 y 23:33 horas.
Posteriormente le tocó su turno al humorista Mauricio Palma es uno de los humoristas de stan-up más reconocidos del medio, conocido por su humor ácido y personajes icónicos como Violento Parra. A sus 45 años es un comediante, guionista y actor chileno que una vez más conquistó con su rutina al público del Patagual y que hizo reir a carcajadas al público. En conferencia de prensa señaló
En conferencia de prensa expresó “Qué rico poder estar después de esta gran banda que son Los Jaivas”, comenzó diciendo. A esto, expresó que “tuve el placer de conversar con ellos allá atrás, previo a mi actuación y me encuentro muy feliz del recibimiento del público con una rutina preparada para Olmué 2025″.
Mauricio Palma tuvo un peak de 17.6 puntos mientras que su rutina promedio los 16.1 puntos entre las 23.49 hora y las 00.50 horas.
El momento esperado por los participantes de la competencia folklórica fue la premiación noche que reconoció la gran trayectoria de los participantes, donde el ganador de la competencia fue «LA ANTORCHA ENCENDIDA» de Los Patiperros, agrupación que recibe el premio de 8 millones de pesos y el preciado Guitarpín, símbolo de Olmué. «OJOS BELLOS» de Sergio Veas y Los 4 Vientos, representado por Iván Saravia recibió el segundo lugar y «MARÍA ESTHER» de María Esther Zamora y Los Vitokos, representado por Victor Hugo Campusano, el tercer puesto.
Culminando la última noche del Festival del Huaso de Olmué 2025 con todo el ritmo de Saiko banda chilena de pop rock oriunda de Santiago, han logrado notoriedad en la escena nacional chilena en gran medida gracias al vocalista y líder Denisse Malebrán y al talento musical y la experiencia de sus integrantes quienes se presentaron por primera vez en el Festival del Huaso de Olmué con un show que cerró la edición 2025 del certamen quienes hicieron disfrutar a los asistentes al Patagual hasta altas horas de la madrugada con una brillante presentación y un público que bailó y cantó al ritmo de sus éxitos.