Incendios forestales en Argentina han consumido más de 35 mil hectáreas de la Patagonia

Cientos de brigadistas se encuentran desplegados en diversas zonas del sur de Argentina, donde distintos incendios forestales no dan tregua y ya han consumido más de 35 mil hectáreas de la Patagonia.
Entre las zonas afectadas se encuentran localidades rurales, urbanas y dos parques nacionales de Río Negro y Neuquén, ambos ubicados en la provincia de Chubut.
En los sectores de Los Manzanos y El Manso, del Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicado entre Neuquén y Río Negro, el fuego, originado a finales de diciembre pasado, ya consumió 10.300 hectáreas.
“Unos 120 brigadistas, guardaparques y pobladores continúan con las estrategias de combate en Lago Rocca-Hess y El Manso en los diversos sectores. Además, se realizan monitoreos aéreos y por tierra. Otras 90 personas trabajan en aspectos logísticos, comunicación y coordinación”, informó este domingo el Parque Nacional Nahuel Huapi.
En tanto, en el Parque Nacional Lanín de Neuquén, el incendio en el Valle Magdalena, que comenzó a principios de enero, ha afectado 15 mil hectáreas y se mantiene activo -según el parte oficial de este domingo-, pese a los intensos trabajos de combate al fuego.
Bio Bio