28 diciembre, 2024

Hospital Dr. Gustavo Fricke recibe tradicional visita de los bomberos previo a la navidad

0

Las 10 compañías visitaron a los pacientes pediátricos y sorprendieron subiendo hasta el quinto piso en la escalera telescópica.

En más de 10 carros bomba y con las sirenas a todo volumen, llegaron los Bomberos de Viña del Mar a sorprender a los pacientes pediátricos del Hospital Dr. Gustavo Fricke en compañía de, nada más y nada menos, que el mismo viejito pascuero, quien subió hasta el quinto piso en la escalera telescópica en una arriesgada maniobra, propia de los funcionarios que periódicamente se encargan de salvar vidas y apagar incendios.

Los cerca de 70 niños celebraron la inesperada visita que se vivió con los ánimos más festivos aún gracias a la banda musical de los bomberos, que con bombos y trompetas entonaron el burrito sabanero y otros clásicos villancicos. El Comandante del Cuerpos de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito afirmó estar orgulloso de todos quienes se sumaron a la instancia.

“Para nosotros es una tradición desde hace tres años y la verdad que cuando nos propusieron esto, nos pusimos a disposición del personal del hospital. La verdad que nos sentimos tremendamente orgullosos, nos sentimos tremendamente contentos con hacer esta actividad y ver tan contentos los niños. En primera instancia éramos 20, después fuimos 30 y hoy en día ya somos cerca de 50 bomberos, con 10 carros bombas más el viejito pascuero. Esperamos que siga en el tiempo y poder hacer felices a los niños por muchos, muchos años más”.

Pero sin duda los más felices fueron los niños y niñas y así lo indicó Marcos Castro, papá de Trinidad, una de las pacientes hospitalizadas. “Es súper emocionante, harta emoción, y esta iniciativa es buena porque llena el alma de los niños. Así que nos parece súper espectacular que vengan acá a visitarnos, acá al hospital. mi hija está feliz, está bailando, así que ella es la más contenta con estas actividades porque a ella le gusta ver gente”.

Loading

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *